martes, 31 de enero de 2012

AQUÍ LES PRESENTO A MIS NIETOS LOS MELLIZOS ALEJANDRA Y JOAQUÍN SERVÁN CASTRO.

¡No es Messi del Barce-
lona! ¡Es Joaquín!
Esta pareja de niños es dueña de mi corazón. Son Alejandra y Joaquín, mis nietos y nada menos que luciendo la camiseta del mejor cuadro del mundo, el famoso Barcelona de Leonel Messi. Un regalo de su tío Juán Moisés Bernales Torres y que se las envió desde España, donde reside, en la última Navidad. Los mellizos las lucen como si realmente supieran que es una camiseta de tanto valor deportivo. Todos hemos sido testigos de los últimos encuentros de este cuadro español y la verdad es que nos deleitamos con ese juego de conjunto y siempre al "toque" que deleita a los aficionados al popular deporte del fútbol. El papá, mi hijo Juán Carlos, es hincha del Alianza Lima y este abuelo, desde muy niño, es crema hasta los tuétanos. Nuestro ídolo es "Lolo Fernández", a quien tuvimos el placer de ver cuando nuestro actual estadio era totalmente con graderías de madera. Los años 40 del siglo pasado.

Ale y Joaquín  en pleno juego
En la siguiente fotografía, Alejandra y Joaquin juegan en nuestra terraza y cada visita de ellos es realmente una pincelada de vida maravillosa. Disfrutan del maravilloso Sol de Carabayllo y generalmente nos regalan con dos días de pura y sana alegría. La abuela Antonieta se siente dichosa de tenerlos en casa y ellos entienden nuestro cariño de abuelos. El domingo que acaba de pasar, estrenaron su "piscina", regalode Mercedes Castro, su mamá, y chapalearon de lo lindo y disfrutaron del agua como verdaderos pecesillos. Ya tendremos las fotos y las publicaremos con la satisfacción de abuelo chocho y malcriador. Los nietos son un volver a ser padres, pero con la experiencia de haber criado a los propios y extasiarnos con esta nueva versión.


Se divierten con los ganchillos
de la lavandería.
Obsérvenlos que entretenidos están y se contentan con lo que encuentran a mano. Por ejemplo, los ganchitos de ropa se convierten en su juguete favorito y han aprendido a formar figuras caprichosas uniendo estos artefactos de lavandería. El abuelo que escribe estos comentarios, se olvida de todo y es un niño más que disfruta de la compañía de los mellizos. Se que Uds. entienden mi gozo y saben que si exagero en adjetivizar a mis nietos, es porque los amo como jamás amé a nadie. Bueno. No quiero que crean que soy el único. Las tías Juanita y Zoila Gabriela, se dan íntegras en las horas que viven a su lado. Inclusive y esto es casi una norma, pasamos todos a la casa de Zoilita y allí es otro cantar con el tío Raúl.

Ale y el TecladoElectrónico.
Aquí la foto a sorprendido a Alejandra frente a nuestro teclado. Le encanta disfrutar de su sonido y en especial de uno de los ritmos automáticos. Con Joaquín, compiten por extraerle las melodías que posee en su "Demo". No hay necesidad de indicarles el botón que corresponde, porque ya se lo saben de memoria. Es increíble como nuestra niñez actual, demuestra una capacidad sorprendente de asimilación. Ese don de imitar lo que hacen los mayores, es cada vez más visible. Por eso hay que tener especial cuidado con los niños, porque lo captan todo con suma facilidad. Mis teclados, con los que he sabido ganarme la vida amenizando tantas fiestas y compromisos sociales, ya tienen dueño. Los dos tienen amor al buen sonido y poseen un maravilloso oído.

¡Posan como modelitos!
Alejandra y Joaquín viven en Lince y ya van al Nido. Les encanta sociabilizar con sus compañeritos y aprenden las canciones y pequeñas tareas de manera sorprendente mente fácil. Creo que el talento para la música les viene de familia. La abuela cantó como "Gaby Rossi" canciones de Italia e internacionales en época de la radio y es allí donde la conocí y me enamoré de ella. El "chocho" abuelo es músico por naturaleza, además de locutor. Hemos tenido la satisfacción de haber amenizado grandes fiestas sociales en los Años Nuevos. Mi hija Zoila Gabriela, se ha lucido cantando en el "Talent Show" del ICPNA y Juán Carlos, canta desde niño y tiene su propia Banda Musical. Por supuesto, cuando grandes, ellos serán los dueños de postular a lo que crean su profesión elegida. 

¡Les encanta la danza!
Completo esta secuencia de fotos con la pareja de baile Alejandra y Joaquín. Tienen toda la colección de cuentos de Disney como "La Bella Durmiente", "Blanca Nieves", "La Cenicienta" y otros. Se conocen todos los temas musicales y en especial aquellos en los que el héroe es un príncipe. Se imaginarán entonces a esta parejita bailando el "Vals de las Flores" de "La Bella Durmiente" y con una entrega infantil que nos sorprende a todos. Para finalizar estos comentarios, pido las disculpas correspondientes por dejarnos llevar por nuestro cariño de abuelo que ve maravillas en sus nietos. Ha sido un placer presentarles en "Servaneando", este desfile de secuencias fotográficas de Alejandra y Joaquín Serván Castro. ¡Mis nietos!. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario