martes, 11 de junio de 2013

LA MISA DEL PRIMER MES POR MI ANTONIETA AMADA. FUE EL 8 DE JUNIO DE 2013 EN LA IGLESIA SANTA ROSA DE LIMA, LINCE.

Empieza la ceremonia.
Palabras del Sacerdote.
Ha transcurrido un mes y tres días de la ausencia de mi amor eterno, mi querida Antonieta. Su Misa ha servido para reconfortarnos algo y saber que no estamos solos. El 8 de Junio tuvo la virtud de vernos unidos con mi familia y los buenos amigos en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en Lince. Ceremonia en la que escuchamos la palabra del sacerdote que nos hizo ver la verdad del significado de la muerte. Que en esta vida no culmina todo y que nos espera la Vida Eterna.

Nosotros los deudos unidos.
Meche y Alejandra.
Comprobar que mis hijos tuvieron una madre ejemplar. Juana, Zoila Gabriela y Juán Carlos se entregaron, superando el dolor, a realizar tan hermosa ceremonia católica. A la derecha están mi nieta Alejandra y mamá Mechita. También realzada por la familia y los amigos. Se renovó en algo nuestro espíritu y es así que podemos escribir este recuerdo. Allí estuvieron mis hermanos César, Luis Eduardo y Hernando representando a María Mercedes y Sócrates. Mis sobrinos Mechita, Angelito, Luz y Pepe Serván Miranda, hijos de mi hermano Angel con mi querida cuñada Lidia. Sentir la solidaridad de mi sobrina Elizabeth Serván, a la que no dejaré de sentir su afecto y de Carmen Guizado Jol, amiga de la infancia, y que nos acompaño con  gran fervor.

Justo Linares y Alfredo Filomeno
Gracias Alfredo Filomeno
Otro grupo de grandes amigos fue el de mi colegio "Ricardo Palma". Julio Ardiles, de nuestra promoción 54, Justo Linares Chumpitaz, promoción 55 y Hernán Caycho, César Carmelino, Alfredo Filomeno y Eduardo Niven de la "promo 58". También Oscar Shimabukuro, de promoción más joven y Beto Cadenas, locutor y cantante que estudió en la Industrial. Una mención especial para nuestra Asociación de Exalumnos , que en todo momento nos hizo llegar su solidaridad. Las fotos fueron proporcionadas por mi gran amigo Guillermo Roggero Chumpitaz y Eduardo Niven, promoción 58 de nuestra Alma Mater el Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo.

Mechita, Marina y Humberto.
Familiares y amigos presentes.
La familia Lengua Gavonel, también presente en esta foto. Me alentó ver a mi querida vecindad y a Doña Margot Córdova de Rubín, su hermano Alfredo y esposa Gloria. Con ellos, sentimos el afecto de Antonio Rubín y toda su familia de Santa Isabel. Reencontrarnos con Rosita Lapouble y Chavelita. Daniel Senisse, el ahijado, representando a mi tocayo Carlos y Vicky.

Hernán Caycho, presente.
Condiscípulos del Ricardo Palma
A la señora Elena Ruiz y a mis amigos Gonzalo Chávez y Hamilton Zevallos. Si no nombro a todos, mil disculpas. También nos acompañaron Víctor Manuel Barriga, Fernando Barrenechea Neglia, Dante Casanova, Luis Alberto Espinoza Bazán, Carlos Castro, Raúl Vargas Bouquesne, Juán Cristobal Suárez Moncada a nombre de la ALP y Max Obregón Mickelsen, periodista amigo de toda la vida. Estuvo la familia Morán Euribe completa. Grandes amigos de la Unidad Vecinal Nro. 3 y que conocieron a mi Antonieta desde la juventud. Guardamos para Teresa, Pina, Emilia, Isabel, Carlos y Hernán un especial y sincero cariño.

Martín Rocha Prieto
Martín y su Fagot
Luego de celebrada la Misa y en el salón de recepciones, se hizo presente Martín Rocha Prieto, hijo de nuestro inolvidable amigo de la familia Eduardo Rocha Espinoza, compañero del Conservatorio de Música de mi adorada Antonieta y ya como ella en brazos de Dios. Martín, miembro de la Sinfónica Nacional del Perú, tuvo la grata sorpresa de acompañarnos con su Fagot e interpretarnos varios temas musicales dedicados a su tía. En nuestras familias ese es el trato y agradezco igualmente el mensaje de Marina Prieto Vda. de Rocha y sus demás hijos. Noble gesto el de Martín que no olvidaremos jamás. También menciono a José Asián Casella y su inseparable Carmela, amigos de siempre. A Vicky Correa. A mis sobrinos Manuel y César Lengua que representaron a sus padres y hermano ausentes en Chile. A José Romero Milián, editor de mis temas en You Tube y amigo personal. Bueno. A todos los que nos acompañaron por su amistad con nuestros hijos.

Gracias por acompañarnos en la Misa del Mes.
Como no agradecer a los Castro Salas, presentes en todo momento y ligados a nosotros por sus hijos Mercedes, esposa de Carlitos y mamá de mis nietos Alejandra y Joaquín. A Raúl, esposo de Zoilita Gabriela. Gracias "Nena", Irma, Carmencita, Mary, la tía Edita y Sergio Castro Requejo, nuestro consuegro. Una mención especial a José Eduardo Cavero Dubois por su noble generosidad para con nosotros. Nos queda un recuerdo bueno y se que mi Antonieta estará agradecida allá en el cielo. Nuestra eterna gratitud a quienes nos condolieron con sus comentarios en Facebook y a través de sus correos. A los que nos regalaron una oración y a la Iglesia Santa Rosa de Lima en Lince por tan preciosa Misa del mes. Gracias.

2 comentarios:

  1. La misa oficiada por el primer mes de la partida de tu siempre amada esposa Antonieta , sirvió para que todos tus familiares y amigos del barrio , del colegio y de tu trabajo en la Radio y la Televisión ...Así como amigos virtuales del facebook , se hicieran presentes para testimoniarte el gran aprecio que sentimos por ti y todos tus familiares directos .
    Como lo dijo el sacerdote, no debemos sentirnos triste por que desde que nacemos , la muerte nos acompaña y este ha sido un cambio dimensional para seguir viviendo en un mundo más espiritual .
    Me agradó ver como tus hijos se esmeraron para que esta ceremonia, sea el motivo para que la familia esté unida , como siempre lo deseó tu eterna novia "Gaby "
    Desde el cielo ella intercede para que Dios bendiga a cada uno de los que formaron parte de su familia y de este colectivo grande de amigos , que a través tuyo supimos conocerla y apreciarla .
    Un abrazo fuerte querido José Carlos y quiero que sepas que siempre estaremos acompañándote y brindándote nuestra mas sincera amistad ..!!

    ResponderEliminar