jueves, 18 de abril de 2013

EL PROFESOR HERNANDO SERVÁN MEZA, CUMPLE AÑOS EL 18 DE ABRIL. GRAN CELEBRACIÓN EN NUESTRO SAN DIEGO QUERIDO. EL "CONCHITO" DE LA DINASTÍA.

Hernando Serván
Nuestros queridos padres nos hicieron conocer las experiencias más gratas de la vida. Entre ambos construyeron un hogar y al que me siento dichoso de pertenecer con todas sus remembranzas y que vamos dejándolas en "Servaneando", el blog que nos permite hoy saludar al menor de la dinastía Serván Meza que hoy cumple un año más de feliz existencia: Hernando. Optó por la carrera de la educación y nos dio el orgullo de ejercer la docencia en el Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, antaño, con el  Alfonso Ugarte, los centros educativos de mayor preferencia por la muchachada de ayer. En efecto. Esta tradición dejó de existir en 1950, cuando el General Manuel Arturo Odría nos regaló las Grandes Unidades Escolares, oportunidad maravillosa que revolucionó nuestra educación, por que en  sus aulas encontramos una manera distinta de enseñanza y de las que han egresado profesionales que, ayer y hoy, vienen contribuyendo al desarrollo del país. 

Carlos, César, Luis Eduardo y Her-
nando con el uniforme escolar.
No dejaremos de citar al ahora Colegio Nacional "Ricardo Palma" y en el que hallamos las que han sido nuestras profesiones: la de comunicador social y la de músico. Y podríamos agregar en este presente, la de "bloguero". En la foto de la derecha estamos los cuatro hermanos con el clásico uniforme "Texoro". Tanto César, "Erwin" y Hernando, estudiaron en el "Alfonso Ugarte". Pero dediquémonos al "dueño del santo". Él y Luis Eduardo conformaron esa pareja de niños que nos permitió conocer el "cambiar pañales" a temprana edad. Llegábamos del colegio y se hizo costumbre, por así autorizarlo Barbarita, nuestra madre, el brindarle esta ayuda. Nos marcó para siempre. Los tres mayores, María, Ángel y Sócrates estaban ausentes porque estudiaban en Lima. Ya teníamos 10 años de edad y podíamos brindar esta pequeña ayuda al retornar a casa. Es algo que jamás olvido y que me hizo sentir verdadero cariño por este par de queridos hermanos.

El profesor del Gudalupe.
Hay que ser justos con alguien que siempre está presente en nuestros recuerdos. Ángel Pablo, el que aprendió a "cortar el pelo" y que reemplazaba a nuestro padre que, por esos tiempos, cumplía con su digna profesión de policía. El Comisario Teniente Serván, se ausentaba cuando tenía servicio, pero siempre se daba "su vuelta" por casa. Lo transportaban en una moto que tenía un pequeño lugar adicional y en el que iba el gran jefe. Cada vez que vemos las películas de guerra y en especial a los nazis, nos acordamos de nuestro querido viejo. Hacía su ronda como buen vigilante policial. Aquí observamos a Hernando, teniendo de fondo la fachada del colegio "Guadalupe" y en donde estudiaron Angel Pablo y Sócrates.

Hernando, alegre y juvenil.
Hernando es el más productivo de nuestra generación. Tiene cinco hijos varones y felizmente no se le ocurrió buscar a la "mujercita". Lo hubiera superado al abuelo. Nosotros fuimos siete en total y gracias a que nuestra hermana nació primero. Fueron cinco chiquillos que volvieron a llenar la casa del candor de la niñez. Allí están Pepe Lucho, Daniel, Roberto, Iván y Carlos. Tres de ellos ya lo hicieron abuelo y con su Rosa, su amada esposa, se dan la inmensa tarea de apoyarlos. La nieta Juliette, es quien se encarga de alegrarles la vida y de paso, matizar de niñez el panorama de los tíos abuelos. En tiempos juveniles ya mostraba signos de llegar a ser un papá prolífico y se tomaba fotos demostrando su energía y potencia. Al´lo tienen.

Con Rosita de visita en Sipán.
En esta otra fotografía posa nada menos que con Rosita Albarracín de Serván, su esposa, su "china" como él suele llamarla. Llegaron nada menos que a visitar al Señor de Sipán y lo saludaron. Se nota un lindo panorama y hace bien en darse estos paseos relajantes y conociendo nuestra cultura ancestral. De todos los demás hermanos, él, y quien escribe estas notas, somos los únicos viajeros internautas. Hernando es nuestro asiduo lector y siempre nos comunicamos a través del Facebook. Ya deben estar en Surquillo en todos los preparativos para el almuerzo especial por la fecha. Ya llegarán los nietos a poner el tono de alegría infantil al cumpleaños del abuelo querido. En tiempos de nuestros queridos padres, se tiraba la casa por la ventana y con orquestas y gran cantidad de concurrentes. Otros tiempos.

¡Feliz Cumpleaños!
Hoy cumple años nuestro querido hermano Hernando. Si no nos equivocamos está en los 69. Lindo número y el favorito de César Augusto. Hoy dejará su rutina de profesor y la tarea diaria de editar sus libros educativos y que son parte de lograr mayores ingresos económicos. Es un hombre feliz y eso nos da gusto. Siempre atento a los problemas de casa. Es el técnico, el gasfitero y también el peluquero. Te deseo hermano, un feliz cumpleaños. Allí en tu rincón con Rosa, tus hijos y nietos. Por supuesto con María Mercedes, "Chocatito", César y Luis Eduardo. Ya llegaremos a darte el abrazo. Lo hago a nombre de Gaby y nuestros hijos. ¡Feliz 18 de Abril! Que sean muchos más y siempre podamos observarte como en esta foto final. Alegre, sonriente y conversando con tus hermanos siempre en cordiales diálogos. Gracias.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario