miércoles, 18 de diciembre de 2013

PAUL RIZO PATRÓN. IMAGEN GRATA DE AMISTAD BENEFACTORA.

Paul Rizo Patrón
Esta afición a escribir o manifestar nuestras vivencias, nos compromete esta vez a agradecer de corazón a un personaje que se metió en el corazón de los Serván Meza. Así lo sentimos y con la venia suya lo involucramos en esta reseña. Nos estamos refiriendo a Paul Rizo Patrón, ligado al arte y la cultura y que con sus comentarios en su muro de Facebook, nos ilustra a raudales y con su buen sentido del humor nos entretiene. Somos atrevidos al ponernos a su altura y sabemos que tenemos luz verde para hacerlo.

Con María Mercedes
Siempre llegamos a la casa paterna en nuestro Surquillo querido. Motiva nuestras visitas el saludar a los viejos hermanos mayores y volver a respirar de aquel ambiente en el que crecimos y nos desarrollamos. Paul, conoció a nuestros padres y siempre tuve gratísimas expresiones de ellos a su favor. Por supuesto que le conocimos de muy joven y hemos continuado observando su gran desarrollo intelectual que tratamos de condensar en palabras. Guardando las distancias, nos une a él todo aquello que denota belleza artística: la música, la pintura, etc.

Foto evocativa con su madre y hermanos.
Paul Rizo Patrón escribe y reseña muy bien. Con estilo propio y amante de evocar a sus ancestros. Nos deleita su exposición de fotos antiguas y las historias que cada una posee. Es como retornar a sus raíces, enredarse en ellas y extraer sustanciosas historias. Nos agrada como recuerda a los abuelos y está logrando su objetivo: Una ventana hacia el pasado. Nada más hermoso que volver a vivir y con ello, la alegría familiar de constatar que la tradición permanece y se refleja dignamente a través de sus palabras. Linda fotografía que enmarca a la autora de sus días y sus siete hermanos.

Rosmary Rizo Patrón
Un buen hijo y fraternal ser humano. Sabemos de las bondades de la señora Rosmary Rizo Patrón de Lerner, su preciosa hermana y a la que aprovecho en agradecer las atenciones de las que ha hecho objeto María Mercedes. Observar su alegría en sus cansados ojos cuando se refiere a esta familia grandiosa, nos llena de emotividad y es por eso que nos tomamos esta libertad de agradecerlo. Nos agradaría hallar las palabras perfectas para reflejar nuestro gran aprecio. Nos queda la esperanza que nos comprendan. Nuestros respetos y saludos a esta dama que engalana nuestra improvisada reseña. "Rosmary". Lindo nombre y que nos evoca una hermosa opereta y las voces de Janet Mac Donald y Nelson Eddy.

En Hillwood Estate-USA
Volvamos a Paul y que nos permite ingresar a sus dominios en Facebook. Siempre hallamos una respuesta plena de cortesía y que consideramos un halago. Tiene mucho que ver con la historia del mundo y eso lo hace un dilecto expositor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido formado y su círculo de trabajo lo liga a la Universidad de Lima, a la Universidad de Huelva en España y al Colegio Santa María de Logroño en la península ibérica. Debo agregar como parte de este círculo al Colegio Santa María Marianistas de Arequipa. A la izquierda en la biblioteca de Hillwood Estate, Washintong.

Hermoso recuerdo con Paul.
Gracias Paul Rizo Patrón por permitirnos esta dedicatoria a quien te admira y agradece. Algo modesto nuestro escrito, pero avalado por una instrucción de tiempos mejores cuando nos formábamos en el emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. La felicidad de María Mercedes y que luce su Canasta Navideña gracias a ti, nos compromete a resaltarlo con el apropiado reconocimiento. Recibe tú y tu hermosa familia, a nombre de los Serván Meza, nuestros saludo navideño y que 2014 se cumplan todos tus deseos. ¡Feliz Navidad! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada