jueves, 10 de octubre de 2013

CUMPLEAÑOS DE JUAN CARLOS SERVAN BERNALES. EL QUERIDO "PACHÍN" QUE AÑADE UNO MAS A SU CALENDARIO PERSONAL.

J
Juán Carlos Serván B.
No hay nada que más nos agrade que el escribir sobre los seres que más queremos. Es el momento de felicitar a Juan Carlos Serván Bernales, por que nació un 11 de Octubre de 1967 y llega al 2013 casado con Mercedes Castro Salas y con dos hermosos mellizos como lo son nuestros nietos Alejandra y Joaquín. Se ha hecho de una posición profesional en el arte de la fotografía. No se trata de lo económico. Nos referimos a que se halla en lo que más le agrada y recibe la recompensa a su esfuerzo de manera serena y siempre protegido por la sombra de Dios. Lo recuerdo cuando curioso ingresaba al cuarto oscuro y contemplaba maravillado la aparición de las imágenes. Era como una magia que se iba apoderando inconscientemente de su personalidad y que va rindiendo hoy sus frutos para su tranquilidad hogareña. 

Pachín y Zoila Gabriela.
Retrocedo en el tiempo y les muestro a mis hijos en una instantánea que les hice cuando niños. Observen el candor de sus caritas. Zoilita lo observa con un cariño natural y él parece decirla que la adora. Y así continúan. Ambos ya establecidos con sus matrimonios, pero jamás desunidos. Es el lema que Antonieta y yo les inculcamos y que compartan este cariño con su hermana mayor, nuestra ahijada Juanita. Este niño de la foto cumple 46 años y es nuestro orgullo varón. Le debo agradecer sus desvelos para con sus padres y que sirven de ejemplo a su familia.

Manuelito y Pachín.
Nuestros consejos, los de su madre y quien le dedica estas palabras, han sido siempre el de la unión familiar. Por eso es que ha crecido y mantiene su cariño a sus primos Lengua Huertas. Esta foto lo demuestra. Ya es un niño y sonríe feliz con Manuelito, ya casado con Delia Ojeda y dos lindas criaturas como lo son Ivana y Adrián. Ha hecho compadre a César y se lleva muy bien con Juán Carlos. Cómo recuerdo aquellos tiempos en que estos tres varoncitos se quedaban en casa y gozaban del cariño de la tía Antonieta y la abuela Zoila. Una mención especial a mi cuñado Manuel y a la tía Luzmila, convertidos en abuelos felices. Este 11 de Octubre es el primer año que Juán Carlos, como toda la familia, sentimos la ausencia física de nuestra querida Antonieta.

"El Caballero Cadete".
También sea ocasión de recordar en estos 46 años, su etapa de caballero cadete en el Colegio Militar "Leoncio Prado". La verdad que sabía lucir el uniforme y adaptarse al rigor castrense. Allí aprendió la disciplina y el saber actuar por voluntad propia. Fueron tres años de esperarlo los viernes a las 5 de la tarde para el retorno a casa. Jamás dejamos de hacerlo y él siempre evoca aquellos sitios donde podía antojarse de comer lo que más le agradaba. Desfiló como escolta en Fiestas Patrias e integró por otro lado el coro de su querido colegio militar. Supo de castigos y aprendió a soportarlos con mucho estoicismo. Siempre agradece su formación y que hoy le sirve para cumplir con seriedad los compromisos que afronta.

Mis nietos y "Mechita".
Ha formado un matrimonio ejemplar y fruto de él, sus mellizos Alejandra y Joaquín. Esos nietos que tanta falta nos hacían y que hoy nos alegran con sus graciosas ocurrencias. Allí los tienen con su mamá "Mechita" Castro Salas, una nuera a la que quiero mucho y que también es muy trabajadora en esta era de la modernidad. Es ejecutiva del Banco Continental y debe cumplir con tareas que la obligan a alejarse de casa y viajar a distintos países en su representación. Por supuesto es la última de los Castro Salas y orgullo de su padre Sergio y hermanos.

Antonieta Bernales
de Serván.
Despido la reseña dedicada a mi hijo Juan Carlos Serván Bernales, con esta hermosa foto de mi adorada novia eterna. Nuestra "Gaby Rossi". Ella posa feliz con su mascota canina y que una vez crecida se transformó en una respetable "Doverman" que infundía respeto en Santa Isabel. Será siempre la mamá que supo formar a sus hijos y que hizo feliz al ahora viejo reseñador. El querido "Pachín" heredó de ella el ser muy social y querido. De seguro recibirá muchos saludos, tanto de quienes le rodean actualmente, como también de aquellos que se hicieron amigos en el Colegio Militar "Leoncio Prado". Y se lo merece. Es un gran trabajador y se da íntegro a su profesión en busca de sostener, mano a mano con Mechita, su feliz hogar. ¡Feliz Cumpleaños, hijo! Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario