lunes, 15 de abril de 2013

HOY 15 DE ABRIL ES CUMPLEAÑOS DE MI HIJA JUANITA. HABRÁ DE TODAS MANERAS "POLLITO A LA BRASA". ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Juanita y Joaquín
Muy temprano nos llamó la tía María, nuestra hermana mayor, para saludar a Juanita por el día de sumpleaños. Ella salió acompañando a mi novia Antonieta a su cita en el Hospital Almenara. No me cansaré de repetir que es nuestro Angel Guardián. Nos cuida y nos presta su apoyo en todo lo que necesitamos y es el brazo derecho de su mamá. "Se quedó para vestir santos", dice el refrán y nosotros no tenemos nada de ellos. Tan pecadores como cualquiera y todavía nos podemos vestir solos. Mientras está fuera de casa, le dedicamos este saludo. En la foto está al lado de mi nieto Joaquín, su engreído, un niño dulce y encantador. Ella es para los mellizos Alejandra y Joaquín, la "Tía Juanita". Se alegra mucho cuando mis nietos y toda la familia nos visitan. ¡Viva Juanita en su cumpleaños!

Juanita, mi modelo.
Amante de la lectura y de la televisión. Le agradan las series y ciertos programas musicales. Prefiere las películas y en especial Karate Kid o las de Jackie Chang. Le atrae la música del recuerdo y tiene sus discos preferidos. Su otro hobby es la cocina. Tiene buenísima sazón, pero se abstiene de cocinar los ricos potajes, porque sus padres ancianos  nos tenemos que cuidar de las grasas y otras sabrosuras. Tuvo maestras como su madre y su abuela Zoila, la verdad, expertas en hacer mover las cucharas. La foto se la tomé en los juegos infantiles de la Unidad Vecinal Nro. 3  y en los que disfrutó de una niñez maravillosa a nuestro lado. Mi modelo fotográfica de esos tiempos.

Juanita, toda engreída.
Fue la primera en llegar a nuestro hogar en 1959 cuando su padre Luis Oswaldo Lengua Donayre se la encargó a la abuela Zoila y nosotros, recién casados y a la espera de nuestros propios hijos, la llevamos a nuestro hogar. Sún recuerdo los tremendos ojos que abrió en una Navidad, cuando Papá Noel le puso un triciclo y luego la bicicleta. Paseaba oronda por los pasajes de la Unidad Vecinal Nro. 3 y nos daba escalofríos cuando pedaleaba demasiado rápido y temíamos un accidente. A Dios gracias, nunca sucedió. Zoilita y Juán Carlos llegarían seis años después y la desubicaron del trono que ella poseyó en exclusividad durante ese largo tiempo. Por eso es que la adoramos. 

Juanita en paseo familiar.
Mis nietos Alejandra y Joaquín la quieren mucho. La tía Juanita, igualmente. Hoy empieza la nueva semana y es un gusto verla siempre feliz a pesar de tantas circunstancias adversas. Dios le dio la suficiente fortaleza para soportar lo malo y como buena creyente en Dios acepta todo con humildad y mucha benevolencia. Eso es una virtud y que pondero como padre orgulloso. Es, con mi novia querida, quien nos presta todas las atenciones en esta etapa que salimos sorteados con el "cangrejo". Vive con nosotros,

La escolar Juanita.
Le deseo lo mejor en el día de su cumpleaños. Por lo pronto empezó acompañando a su mamá al hospital, lo que nos da confianza y podemos seguir escribiendo en este maravilloso entretenimiento que nos da la computadora. Son tantas las llamadas por teléfono que se nos hace difícil terminar este saludo. Hay cualquier cantidad de encargos de sus tíos, familiares y amistades. Incluyo para despedirnos, una primera foto suya y que corresponde a su primera libreta de estudios en el colegio. Bueno, a preparar el agasajo y la verdad es que se lo merece. Un nuevo abrazo del "tecleador" para Juanita Lengua Huamaní y a esperar a sus hermanos y nuestros nietos para celebrar el nuevo año y más tarde apagar la torta. Gracias.

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños a mi angel en la tierra , mi hermana Juanita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido "Pachín".

      Juanita se lo merece todo. Espero que retorne y lo celebraremos con lo que más le gusta: ¡Su Pollo a la Brasa!

      Eliminar