miércoles, 10 de octubre de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE "PACHÍN". LLEGÓ A CASA UN 11 DE OCTUBRE. JUAN CARLOS SERVAN BERNALES.

"Pachín"
Este bebé precioso es "Pachín" y nació el 11 de Octubre de 1967 en Miraflores y nos trajo la alegría más inmensa porque era el varoncito que esperábamos con ansiedad. Un niño tranquilo y que soportaba todas las travesuras de su hermanita mayor Zoila Gabriela. Peinaba sus finos cabellos y le decía: Ya "pachincito". Un poquito más y termino de peinarte. Eso era todos los días y Juán Carlos dejaba pacientemente que ella se labrara un futuro de posible profesional del peinado. Pero no fue así. Lo cierto es que ambos nos han dado las satisfacciones que todo padre espera de sus hijos y, este niño que aprecian en la foto, nos ha hecho abuelos de los más preciosos nietos del mundo: Alejandra y Joaquín que, el 10 de Noviembre estarán cumpliendo sus primeros cuatro añitos. ¡Cómo pasa el tiempo!  Y parece que fue ayer.

"La Abuela".
Ya se me ha hecho costumbre saludar a mi familia y en "Servaneando" lo podemos realizar con todo el buen humor que podemos. Es el blog que nos permite evocar recuerdos y cómo olvidarnos de la foto siguiente en la que sorprendí a mi suegra querida Zoila Esperanza, llevándolo con toda ternura en su regazo, mientras que mi querida esposa Antonieta lo miraba con un gesto de verdadero amor maternal. Completa la escena mi linda bebé Zoilita. ¿Les agrada la foto? Fue una época en la que visitábamos el "cuarto oscuro", aquel de los revelados, y dando rienda suelta a todo lo fantástico de lograr las instantáneas más hermosas y que en esta ocasión adornan esta semblanza del que está cumpliendo años. Es un volver al ayer y llenarnos de recuerdos que nos dieron felicidad y que sirven para demostrarnos que pusimos todo nuestro empeño en lograrla.

"Abre la boquita, hijo" .
En cada imagen está graficada la historia de toda una vida. El niño que va creciendo y al que hay que darle sus alimentos. Ya tiene su silla propia y la tarea de distraerlo para que ingiera lo que le iba a hacer provecho, hoy se nos repite con los nietos. "Pachín" no daba problemas. Siempre evocamos en su hogar, con Mechita su esposa, todas las ideas ingeniosas a las que teníamos que recurrir para que terminaran alegres el almuerzo o la comida. ¡Cómo le gustaba que hiciéramos muñequitos y en cada cucharada se llevaba al estómago una parte de ellos. La historia se repetía, porque lo mismo hacían nuestros padres y nada menos que con los siete hermanos Serván Meza. Ayudándolos a ellos, aprendimos nosotros. La sabia naturaleza nos concede estos dones a los padres de manera fácil de aplicar. Hoy le corresponde a "Pachín".

Con su primo Manuel.
Aquí posa con su primo Manuelito. Es el mayor de mi cuñado Manuel y que son tres y han sabido aquilatar lo que significa familia. Eso nos da tranquilidad, porque no hay nada más hermoso que la hermandad y saberla disfrutar sanamente. Me siento feliz de haber logrado estas y otras fotografías, que me permiten recordar aquellos años felices de mi vida. En este hogar, desde el que reseño este saludo, fue creciendo el muchachito y siempre hubo oportunidad de reunirnos con los Lengua Huertas, orgullo nuestro también, porque son buenos profesionales y se vuelven a unir con sus familias en toda ocasión que se ofrece. Estas son mis fotos. Realizadas con amor y que Juán Carlos, profesional de este arte, capta como nosotros todo lo que le inspira su linda familia. Son sus modelos principales: Mechita, Alejandra y Joaquín.

El Caballero Cadete.
Aquí está el cadete "leonciopradino". Culminando su instrucción secundaria en un centro educativo en el que la disciplina se aplica con rigor. El mismo eligió estudiar en sus aulas y guarda los más preciados recuerdos de aquella aventura semi militar. Nos afectó dejara la casa e internarse para su formación. Me integré a la Asociación de Padres de Familia y recuerdo que en una sesión que se prolongó hasta muy de noche y ya a punto de retirarnos, vimos que un batallón de cadetes cumplía un castigo dando vueltas por sus pistas. Puse atención y entre los sancionados se encontraba "Pachín", a quien suponía ya en brazos de Morfeo y nos saludó en plena carrera. No se cuantas vueltas dieron, pero nos retiramos, ya cerca de la medianoche, con la angustia y a la vez orgullo de que asimilaba el rigor como buen cadete.

"Juán Carlos".
Es mi obsequio de cumpleaños para Juán Carlos Serván Bernales, mi hijo que creció y hoy es un responsable papá y gran profesional de la fotografía artística y la publicidad. Casado con Mercedes Castro Salas y que nos regalaron a toda la familia dos hermosos nietos como lo son Alejandra y Joaquín. Te deseo lo mejor en tu cumpleaños. Las metas se van consiguiendo y con ese amor que sientes por los tuyos, te dedico este saludo que me nace de lo más profundo de mis sentimientos. Aquí consigno el saludo de tu mamá, la abuela que espera abrazarte y cantarte el "Happy Berthey" con tu hermana Zoila Gabriela y nuestro Angel de la Guarda, tu hermana Juanita. Dios es nuestro guía y el que nos da fuerzas para seguir unidos como siempre. Un abrazo también de tus tíos, los Serván Meza de Surquillo y tus otros primos queridos. ¡Salud! Gracias.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Papá por lo escrito, y los esperamos mañana, te quiero mucho

    ResponderEliminar