jueves, 25 de octubre de 2012

LUZ AMELIA SERVÁN MIRANDA. OTRA SOBRINA QUE CUMPLE AÑOS EL 25 DE OCTUBRE. MAMÁ DE FERNANDA Y BARBARITA.

LUZ AMELIA
¡Feliz
Cumpleaños!
Mi querida sobrina "Lucesita" está cumpliendo un año más de vida. ¡Cómo dejar de saludarla en este mi blog familiar. Aquí nos damos cita los Serván de todas las latitudes y que son muchos. Ella, Luz Amelia, es hija de quien fuera mi hermano Ángel Serván, el de "Pregón Deportivo" del legendario Oscar Artacho. Ella lo sabe muy bien, porque además heredó el hinchaje de su padre hacia el cuadro de nuestros amores. la "U". Se conoce toda su historia y ha sabido mostrarse nerviosa y pujante cada vez que el cuadro crema asume una nueva responsabilidad de ganar. 

Nos hemos demorado en saludarla, a pesar de que tenìamos el material ya preparado, pero tuvimos una ingrata noticia sobre el fallecimiento de nuestro colega Alfredo Carrión precísamente en esta madrugada. Ya nos encontramos en el mediodía y quiero imaginarla feliz en su cocina, preparando el almuerzo a servirse con toda su familia. Ella, Lucesita, heredó todos los secretos de su abuela Barbarita, nuestra madre, campeona celebrando los cumpleaños y con jaranas de tres días con sus serenatas y amaneceres.  

¡Mucho Sol para Luz!
Ya Lucho Castagnola debe haberle cantado "Las  Mañanitas" y bien protegido para que no le caiga un sartenazo. Nadie sabe lo de nadie. "En casa de herrero, cuchillo de palo". El tenor de apellido italiano que celebra Misas y todo acontecimiento social, cumple con su cariñoso afecto y, por esta vez, un año más de vida de mi querido sobrina, se le ha permitido que venga con su "Mariachi Perlas de Génova"  y haya gritado ¡Juy, Juy, Juy! Hay dos chicas encantadoras que estarán felices a su lado. Me refiero a Fernanda y Barbarita, sus hijas y que la tienen super engreída. 

Es que mi sobrina tiene ángel para todo. Hoy se reunirán como siempre la gran familia fraterna. Empezamos por la mayor, mi otra queridísima sobrina "Mechita", mi "chilindrina" linda. A su lado, el "Chiwi" Mejía, su esposo y Pamela Bàrbara, la mejor odontóloga del Perú  con su hermano Lucho, excelente caballerito de leyes. Más fijos que nadie, Angelito y Pepe "Charles", mis sobrinos  y como ha salido sol, ya llegan con las "heladas" sobre el hombro. Mi sobrina Luz, está siempre en mis recuerdos. 

¡Igualita a su abuelita!
No puedo olvidarla en ese tiempo feliz de su niñez, cuando competía en carreras de velocidad con sus primos y hermanos, y les sacaba cabezas de diferencia en la meta. ¡Qué ágil y veloz era esa preciosidad de niña! Su padre se quedaba extasiado observándola. Tampoco olvido los paseos aquellos al campo o a las playas, cuando Ángel adquirió su automóvil y nos llevaba a todos a como de lugar. Mi cuñadita Lidia, siempre feliz y cantando su "Cervecita Blanca" que aprendió de la "Pastorita Huaracina". Ella es del lindo Carhuaz , cruzando el famoso Callejón de Huaylas.

Me agrada que no se pierda el cariño a la tierra que los vio nacer. Lidia Miranda, hoy también feliz con el "viejo Avelino",  tiene que recordar los buenos tiempos. Luz Amelia, mi querida "Lucesita", se bate en su cocina al estilo de su abuela Barbarita y prepara su causa y su "estafado" de ternera a las mil maravillas. Un abrazo a nombre de todos tus tíos y en espefcial de la tía María Mercedes Serván Meza. Desde aquí, mi rincón de diario, te envío también el saludo de Juanita, de Zoila Gabriela y de "Pachín" y sus mellizos. Tu tía Gaby, me encarga le guardes un huesito. Manda torta y avisa. ¡Felicidades! Gracias.


1 comentario:

  1. UNA BELLA PERO BELLA FLOR LE DIO LUZ A MI OTOÑO, MAS SIENTO UN TEMOR TAN GRANDE QUE SU HERMOZURA ME HAGA FELIZ VISUALMENTE Y LUEGO, CUAL ESPEJISMO, SE DILUYA DE MIS SENSACIONES Y MI OTOÑO VUELVA A LO TENUE Y TRISTE.
    LUZ AMELIA NUNCA TE ME VAYAS

    ResponderEliminar