jueves, 18 de octubre de 2012

DIEZ AÑOS DE VIDA MATRIMONIAL CUMPLEN MERCEDES CASTRO SALAS Y JUÁN CARLOS SERVÁN BERNALES. LOS "PAPIS" DE ALEJANDRA Y JOAQUÍN, MIS ADORADOS NIETOS.

¡Feliz Aniversario!
Los años pasan más veloces que nosotros. Nos parece ayer, no más. En esa pequeña Parroquia de Pueblo Libre, " Iglesia Santa María Magdalena", un 18 de Octubre de 2002 concurrimos a celebrar la Misa Matrimonial de Mercedes Castro Salas "Mechita" y de mi hijo Juán Carlos Serván Bernales. Culminaba así, una etapa amorosa de cinco años de estos tortolitos enamorados. Ambas familias nos identificábamos con tan importante acontecimiento y estábamos cerca al "Queirolo", cita de intensos encuentros de festejos entre mis amigos de la radio y la televisión. 

"Mechita", Joaquín y Alejandra.
Hubo una ausente que lamentar. Mi querida novia de toda la vida, Antonieta,  que se hallaba en España. Circunstancias imponderables no le permitieron viajar. La reemplazó con altura nuestra querida hija Juanita. Ella fue la "madrina" en su representación y Sergio Castro Requejo, el padrino y como padre de la novia. Una hermosa Misa y en la que participamos Carmencita Castro y quien recuerda esta boda, al momento de hacer nuestros pedidos al Señor. Gran concurrencia de invitados se hizo presente aquel 18 de Octubre de 2002.

Linda foto con Ale y Joaquín.
Debo destacar también la entusiasta ofrenda musical, obsequiada por mi sobrino Lucho Castagnola, esposo de Luz Amelia Serván Miranda, hija de mi hermano Ángel, Q.P.D.,  tenor que nos hizo oír el Ave María y siguió con todos los cánticos que se suelen entonar en una tradicional Misa Católica. Allí "destacó" y mucho más, de manera sombrosa, su violinista, un colega que de pronto perdió la afinación y jamás la volvió a encontrar. Bueno. Son anécdotas que suceden hasta en las mejores y millonarias familias. Esta "servaneada" tiene como fin, poner el matiz humorístico en esta reseña. 

Alejandra al "cole".
Lo central es que luego de la ceremonia se pasó a los salones de la Iglesia y en donde toda la familia se confundió en una interminable cola, reforzada de gratos amigos como Gonzálo Chávez, la familia Rubín Córdova representada por la señora Margot y otras más que la memoria no nos ayuda a recordar. Estuvo hasta el tío "Chocatito" y todos los Serván Meza. Cómo no dejar de nombrar a los Lengua y al querido Pepe Asiam. Por supuesto que toda la colonia cajamarquina estuvo allí y con muchas ganas de bailar "el cilulo". Estuvimos todos los que teníamos que estar como mi hija y hermana del novio, Zoilita Gabriela. Una linda salutación para el recuerdo y muchas fotos.

La mamá y sus lindos bebés.
Lo que si comento con mucha alegría es el momento en que Mechita lanzó el bouquet de flores y entre las solteras que se lanzaron en pos de él, destacó Edita. Lástima que no lo obtuvo. Siempre bellas y cariñosas Carmencita, Marivel, Elena e Irma Castro Salas, las hermanas de la novia. Sergio Castro, reunido al grupo de su familia y el inefable Raúl y su pequeño Raulín, también presentes. Lo único que faltó fue el baile, pero estaba prohibido en ese lugar. Vendría la Luna de Miel y estos novios felices se fueron a Machu Pichu, Cusco, en donde disfrutaron de su enlace matrimonial. La verdad es que me admiro de recordar con facilidad tantos alegres acontecimientos de la boda de Mechita y Pachín.

Ecos de un hermoso y refrescante paseo familiar.
De retorno a Lima, vivieron en su hogar de San Miguel en la calle Hermelinda Carrera y a la que en muchas oportunidades llegamos y sin encontrar "novedades". Esas llegaron y en pareja de mellizos en su actual residencia, en Garcilaso de la Vega, Lince y se llaman Alejandra y Joaquín y que el próximo 10 de Noviembre estarán celebrando sus 4 primeros años en este maravilloso planeta Tierra. Toda mi alegría por el décimo aniversario. Hoy 18 de Octubre, día de la Procesión del Señor de los Milagros, le ruego a Él, que bendiga a esta familia y les regale muchísimos años más para seguir celebrando cada Aniversario de Bodas. Gracias.

2 comentarios:

  1. Maestro y amigo, lo felicito una vez más porque demuestra no solo la llama viva de lo que significa amar a su familia, sino adorna con palabras llenas de un contenido filial a cada uno de los que la conforman. Felicitaciones, porque hay vida y corazón en cada una de sus frases, y el autor de esto se llama Don José Carlos Serván Meza. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES.
    No se como corresponder tanta generosidad en tus comentarios mi querido Luis Alberto Espinoza Bazán. Este "Servaneando" es un blog familiar y me da gusto que te hayas integrado a él. Es un lujo. Gracias.

    ResponderEliminar