Powered By Blogger

sábado, 31 de marzo de 2012

¡UNO MÁS PARA "MECHITA"! LA MAYOR DE LOS SERVÁN MIRANDA. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Mechita, a la derecha con su 
prima Juanita en "parrilla" y
en San Diego.
Hoy 31 de Marzo vino a este mundo una encantadora niña que iluminó de alegría el hogar que acababan de conformar Lidia Miranda y Angel Pablo Serván. Todo un acontecimiento en la familia. Uno de los Serván Meza, el mayor de los hombres, se estrenaba como papá. Al lado de una hermosa "carhuasina", mi cuñada Lidia, proyectaban una vida de felicidad y que se adornaba en su primera etapa con la llegada de "Mechita", luego muy visitada y regalada en ese su primer hogar de Balconcillo, en la calle "Los Brillantes".

Todo "Pregón Deportivo" estuvo presente. El programa de la radio más popular de esos tiempos y que dirigiera Oscar Artacho, padrino del matrimonio de Lidia y Angel, creo y sin dejarme llevar por el sentimentalismo y los buenos recuerdos, el mejor narrador deportivo en el Perú. Hizo gran amistad con los Serván y era uno más en la casa. Lo mismo podría decir de "Lucho Vélez" o José Artacho, su hermano, yunta de César Augusto. Oscar y su esposa, apadrinaron aquel matrimonio. Todos ya están en el cielo.

Esta foto la hice yo. Mechita,
Angelito, Lucesita y Pepe.
La vida está llena de recuerdos y esta fecha de mi querida sobrina, me permito evocar que tuvo como madrina de bautizo a Carmen Guizado Jol, amiga de la infancia e hija de los compadres paternos la Sra. Hermelinda y Don Leoncio Guizado. La comadre Hermelinda, inolvidable y fiel amiga de la infancia de nuestra querida Barbarita, cuando ambas correteaban en el Barranco de ayer y disfrutaban de sus acogedoras playas. Carmen se sigue comunicando con nosotros y ya está en el reposo de los años pasados.

Quizá le traiga nostalgias a la "dueña del santo". Hoy ya es una mamá y goza de un carácter muy especial. No se lo que produjo esa combinación de "sangres carhuasinas y barranquinas". Lo cierto es que de ambas vertientes se nutrió "Mechita" y se convirtió en una madre más poderosa que el Huascarán. Ha logrado que Pamelita y Luchito Mejía Serván, sus hijos, sean profesionales de la Odontología y de las Leyes, para orgullo de toda la familia.

Angel, tu padre, y Oscar
Artacho. Desde el cielo te
dicen ¡Feliz Cumpleaños!
No puedo evitar que la añoranza de los viejos tiempos y esa etapa de edades transcurridas en nuestro querido San Diego, me invadan. Aquel terreno que convirtieron en hogar con su propio sudor y esfuerzo nuestros queridos padres, hoy es respaldo para mis hermanos solteros y el menor que se llenó de muchachos. Sigue como vínculo para que, de vez en cuando, nos reunamos los Serván. Siempre visito esta casa y procuro sacarle jugo a las horas para conversar con mis hermanos.

Mechita: Te pido me disculpes por haber traído nostalgias en tu fecha natal. Es mi homenaje también a tu padre, a quien debo lo que soy. Fue mi apoyo, mi peluquero, mi amigo. Hizo que mis vocaciones se hicieran realidad y se sintió orgulloso de haberlas conseguido. Desde ese sitio y al lado de Barbarita y Angel, estarán festejando este nuevo año que agregas a tu vida. Con tus abuelos maternos y la familia que te vio hacerte mujer. ¡Feliz Cumpleaños Mechita! ¡Ya me puse a llorar! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario