Powered By Blogger

sábado, 14 de julio de 2012

"OSIRIS" CELEBRA SU "CUMPLE" EN EL CUARTEL GENERAL DE LOS SERVÁN MEZA EN SURQUILLO. ALLÍ ESTAREMOS EL DOMINGO 15 DE JULIO.

Osi: el dueño del santo
Debo empezar esta "servaneada" saludando hoy sábado 14 de Julio 2012, a César Osiris Serván Alegre. Mi querido sobrino que, con su familia completa y llegados de Suiza, están disfrutando de merecidas vacaciones en el Perú. El eterno "Osi", cumple un año más de vida y se lo tenía guardado. Los Serván Bernales, mi familia, los queríamos tener en casa este sábado, pero ya había un acuerdo previo con Luz Alegre, mi cuñada y madre del cumpleañero, para pasar este onomástico a su lado y en cuya casa están alojados. 

¡Cómo has crecido!
De todas maneras mi abrazo y nos daremos el gusto de volvernos a ver en San Diego. No en California. Es en "Chicago Chico", manera como se distingue al mejor distrito y barrio de Lima: Surquillo. Disculpen la gran  exageración y comprendan a este surquillano setentón que nació en él, creció en él y se formó en él. Educado en sus escuelitas fiscales y "graduado" en el emblemático Colegio Nacional "Ricardo Palma". ¡Qué manera de "chamuyar" y sacar pecho por mis raíces y por mi familia de la que siento orgullo sereno.

¡Fue un 30 de Julio feliz!
Respetamos la decisión del visitante y aceptamos la reunión de los Serván, los de nuestro entorno, para otra vez gozar del calor de esa vieja casa que levantaran con esfuerzo amoroso Barbarita y Ángel, nuestros padres, ya en el cielo. Para conocimiento de Osi, fue antaño una escuela de celebraciones cumpleañeras y con la presencia de casi toda la familia paterna y materna. Redundo, porque allí llegaban los Meza y los Serván, cada 23 de Enero y 4 de Diciembre, sus cumpleaños. Serenata, cumpleaños y "joroba. Tres días. 

¡Cómo has cambiado!
Querido sobrino. Otros tiempos, con orquesta y conjuntos criollos y andinos que con su música, incentivaban en nosotros nuestro amor al divino arte del pentagrama. Tu padre, César Augusto, bebió igual que yo, de ese manantial de celebraciones y se graduó conmigo con diplomas casi profesionales. Aprendimos de niños lo que significa recordar estas fechas natales. En ese santo hogar y lleno de recuerdos, cada visita nuestra es volver a la infancia y elevarnos en sueños de los que nunca quisiéramos despertar. Tu infancia también conoció del cariño de esos abuelos tan generosos y nobles. Allí están todavía la Tía María, el engreidor "Chocatito" y el "chef" de la familia Luis Eduardo.  Bueno, también el tío Nano con su Rosa y su legión de herederos.

Osi, Veronique y ..."?".
Te deseo lo mejor en este día y con tu Veronique, Flavian, Amelis y Fiona, sientan que aquí tienen un lugar de familia que los acogerá siempre. Hay mucho futuro todavía en tu vida y mi deseo es que lo aproveches con ese toque tan especial que le das y que se transmite a través de tus coloridas fotografías. Sabes que nuestro deseo mayor es la unión de la familia y que tus primos Juanita, Gabyta y Juán Carlos, te estiman mucho. Mis nietos Alejandra y Joaquín con mi nuera Mechita y mi yerno Raúl, te envían un fuerte abrazo. Me agrada mucho la foto de este renglón y dejo en interrogante quién es el bebé, en homenaje a tus tres hijos y a la dama, mi sobrina Veronique, que te acompaña. Es un hermoso testimonio de tu felicidad.

Gran César y su heredero.
Cuántos años han pasado desde aquella vez que quedaste plasmado en linda foto con tu padre. Fue en "la redonda", el ahora Parque Tradiciones de San Antonio y testigo de muchas de nuestras aventuras. Esos pastos conocen más de uno de nuestros secretos. Dejémoslo ahí. Este domingo 15 la cita es en nuestro barrio. Ocasión de disfrutar el reencuentro y con el entusiasmo de siempre. No seremos nosotros, los viejos, los que algún día podremos visitarte en la Suiza en la que resides. Quién sabe serán los de la guardia nueva y, de todo corazón, formulo votos para que así sea. Me siento orgulloso de ti, porque has consolidado un hogar ejemplar y que no veo las horas de abrazarlos y sentir que llevan el apellido Serván y adornado con el Portier. ¡Feliz Cumpleaños". Hasta mañana. Gracias.

Nota agregada el 31 de Julio.- Como de costumbre, la reunión fue un éxito y tuvimos la satisfacción de abrazar a esta familia que queremos tanto. Ver a Flavien, Amelys y Fiona, tan afectuosos y a Veronique y César "Osi", tan bien cargados de la serenidad y tranquilifdad que dan los años. ¡Un orgullo para nosotros! Ya están nuevamente en Suiza y les envío todo el afecto de mi familia. ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario