Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"19 DE SETIEMBRE". CUMPLEAÑOS DE MI CUÑADO MANUEL LENGUA QUIROZ. NACIÓ EN 1938. SAQUEN SU CUENTA.

¡Qué bonita pareja!
Luzmila y Manuel.
Como ya es costumbre en la familia, siempre dedicamos un saludo especial a quienes celebran un año más de vida en este Paraíso Terrenal. Hoy celebra uno más mi querido cuñado. Nos conocemos desde 1956, cuando todo escolar, vigilaba a su hermanita con la que iniciábamos nuestro primer romance. Un excelente alumno del Colegio Nacional "Alfonso Ugarte" y promoción de de mi hermano César. ¡Qué coincidencia! Por esto es que en muchas de nuestras reuniones, se enfrascan en gratos recuerdos. 

¡Pórtate bien abuelito!
En fecha tan especial, no puedo dejar de mencionar a quien siempre nos regala su cariño a través de la distancia que Dios impone. Me refiero a mi amorosa suegra. Zoila Quiroz Perasso de Lengua. Tuvo hondo significado en mi vida y es quizá el mayor regalo que recibí de la Providencia. Jamás dejaré de mencionar al viejo Moisés, al abuelo cariñoso, al ciudadano iqueño de los mil oficios. Hoy se debe haber graduado de "ayudante de San Pedro". Es el encargado de abrir las puertas del cielo a quienes parten hacia allá.

Te saludan Zoilita y Morán
Cuanta agua ha corrido por el río de la vida. Mi querido cuñado y sus amigos "Los Juanitos". Una encantadora asociación de amistades y que se reunía sacrosantamente todos los viernes y celebraban sus aniversarios a toda música con "Carlos Serván y sus Teclas". Ese Nat King Cole, el colorado tan singular y buen cantor. Mi inefable amigo Mejía y tantos "juanitos" que saboreábamos las exquisitas frijoladas con seco a cargo del cheff Manuel Lengua Quiroz. Todos los gatos desaparecían del barrio.

¡Bingo!
¿Recuerdas las fiestas en casa de Don Walker Cervantes Ruiz de Somocurcio? Cada cumpleaños era un suceso. Allí dejamos nuestra huellas. Esos bailes de carnaval y los disfraces. Ibas con tu Luzmila y bailaban hasta el cansancio. Toda esa buena gente no se ha borrado de mi memoria. No podemos quejarnos de lo que la vida nos ha regalado en amistades. Tiempos que no volverán, pero que han quedado marcados para siempre en el calendario de nuestras vidas. ¡Lo máximo!

Luciana y Joaquín.
En un aniversario más de tu vida, debo agradecerte los años que nos hiciste vivir con tus visitas a nuestro recién inaugurado matrimonio. Cuando llegabas con José Asiam Cadsella a la calle Quilca, nuestro primer refugio y saboreabas las ricas "papas a la diabla" y el "aguadito de machete" que con tanto amor cocinaba Antonieta. Nos casamos justo cuando anduvimos sin "chamba", pero allí fue el feliz comienzo y gracias a ello tenemos un hogar indestructible y feliz.

Los Lengua y la abuela Lida.
¡Feliz Cumpleaños!
Te deseo un buen día. No estaremos juntos pero te acompañaré desde este mi rincón. Ya te saludamos temprano y sabemos que de todas maneras irán mis sobrinos queridos Manuelito, "Juanca" y César. Son tu felicidad y con Luzmila,  los nietos y la abuela Lida, se ha completado la gran familia. Para agregar a uno más, está "Facundo". ¿Pa' qué más? Gracias por todo lo bueno que hiciste y haces por este tu cuñado que te desea siempre lo mejor. Deja de llorar y levanta tu copa y brinda conmigo. ¡Salud! Que se vengan muchos más. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario