lunes, 14 de abril de 2014

CUMPLEAÑOS DE MI HIJA JUANITA. 15 DE ABRIL. ¡HAPPY BERTHEY TO YOU".

Juana Lengua Huamaní
¡Feliz Cumpleaños!
El 15 de Abril cumple un año más de vida Juanita Lengua Huamaní, mi ángel guardían desde que nos dejara mi novia eterna Antonieta, ya en el cielo y seguro recordándola con el amor que supo darle en vida. Ella es nuestra hija mayor en la familia. Nos ha brindado su cariño desde que llegó a casa un 30 de Agosto de 1959, tenía dos años, y nos regaló seis mientras esperábamos a sus hermanos Zoila Gabriela y Juan Carlos. Mis nietos Alejandra y Joaquín se alegran mucho cuando vamos de visita a Lince y reciben sus globos o algún juguetito que les suele llevar. Estamos ya a pocos días de recordar que su mamá partió al cielo el 8 de Mayo de 2013, un año y en el que ha puesto todo su esfuerzo y cariño para con nosotros, desolados por dentro, pero felices de haber obtenido una hija que no deja de velar por este papá que la quiere mucho. Como igualmente sus hermanos. La sorprendí así con nuestra "Cámara Viajera".

En la Unidad Vecinal Nro. 3
Aquí la tienen posando para nosotros en la Unidad Vecinal Nro. 3 y de la que guarda muchos recuerdos de su niñez. Durante seis años fue la engreída de la casa. Con sus abuelos Zoila y Moisés, mis suegros, se llevó muy bien y se convirtió en nuestra ahijada de bautismo. Es en realidad eso, pero sólo en los libros. Juanita es la mayor de sus hermanos Gaby y Pachín que los vio nacer y crecer, brindándoles siempre esa ayuda que significa atenderlos como brazo derecho de nuestra querida esposa. En esa Unidad Vecinal Nro. 3 tiene a sus madrinas de Primera Comunión, nuestra gran amiga Teresa, de Confirmación, Emilia e igualmente a sus tías Pina e Isabel Morán Euribe, todas hermanas y a las que recordamos siempre.

Lindo recuerdo de un paseo por el campo.
Esta foto es recuerdo de un lindo paseo con la familia y posa feliz con quienes figuran en la misma. Están mi querida novia Antonieta, mi cuñado Manuel y esposa Luzmila. Finalmente Juanita entre papá y sus hermanos Zoilita y Juan Carlos "Pachín", posando cariñoso sus manos sobre ella. Imaginemos que estamos en ese lugar y disfrutando de una buena parrilla que es lo que más le agrada. ¡Ah! el "pollo a la brasa" es su preferencia. No hay problema. Sus hermanos le darán la sorpresa y que ella ya imagina. Para nosotros saludarla en este blog familiar es un gozo. Juanita, se lo merece todo y, con palabras salidas del corazón, le rindo mi homenaje de papá. Le deseo que siga siendo como es. Vive la Semana Santa con unción y estuvo en la Misa del Domingo de Ramos, tal como acostumbró hacerlo al lado de su querida mamá.

Alejandra y la "tía Juanita".
No espera la hora de ver a sus sobrinos Alejandra y Joaquín. Aquí la tienen cuando fue a recogerlos al Nido y "Ale" se abrazó a ella con todo su cariño de niña. Repito, es la "Tía Juanita". Nos acompaña a visitarlos a Lince y en el Parque Castilla disfrutamos viéndolos correr y subir a los juegos mecánicos. La tía y el abuelo "Carlitititos" se encargan de llevarlos y pasar momentos de buen aire y ejercicios. También es ocasión de poner activa a la "Cámara Viajera". Nada como retratar a los niños jugando. Es un deleite verlos con sus compañeritos del Nido Trinidad que también suelen ir con esa vitalidad y energía infantiles.

Gaby y Juanita en Sinchi Roca
Una vez fuimos al Parque "Sinchi Roca" con Zoila Gabriela y Juanita. Tomamos muchas fotografías y esta fue muy especial, porque ambas posaron en un juego denominado "el pulpo" y allí las tienen entre sus tentáculos. Fue una tarde invernal y la verdad es que nos agradó dicho parque por todos los atractivos que da al público concurrente. Hay unos hermosos arreglos de animales gigantes en base a enredaderas verdes y que son su atractivo principal. Lo cierto es que pasamos unos momentos felices que no olvido. Podría ser también el lugar ideal para pasar su cumpleaños cerca a casa y con ambiente natural.

Con la tía María en Surquillo.
Otra de sus engreídas es nuestra hermana mayor María Mercedes en Surquillo y que se alegra mucho con ella porque entre ambas conversan y conversan. Sus tío "Chocatito", César, Erwin y Hernando. A Juanita Lengua Huamaní  le deseo un merecido feliz cumpleaños a nombre de toda su querida familia SERVAN BERNALES y seré el primero en estrecharla en un fuerte abrazo, porque soy su padre, no biológico, pero que con mi Antonieta, y lo reconoce ella, encontró su verdadero hogar. Creo que la "serenata" no será musical. Tiene olor de chicharrón. Desde Surquillo la saludan sus tíos, primos y sobrinos. Juanita: Gracias por habernos brindado los primeros seis años de felicidad y en los que viajábamos en tranvía al zoológico de Barranco y todo el mundo decía que "te parecías a mi". ¡Feliz Cumpleaños! Gracias.