domingo, 11 de noviembre de 2012

CANTAMOS EL "HAPPY BERTHEY" EN MATUCANA. ALEJANDRA Y JOAQUÍN TUVIERON SU FIESTA A PLENO SOL Y MOSQUITOS.

"Alejandra y Joaquín".
Un nuevo año para mis nietos y una nueva oportunidad de reunirnos con la familia. Un viaje largo, considerando que partimos desde la urbanizaciòn Santa Isabel en Carabayllo. Alistamos maletas desde el día anterior y satisfechos de haberles dedicado mi ofrenda musical con muchas fotos en You Tube. La abuelita Antonieta y las tías Juana y Zoila Gabriela, componíamos el grupo familiar que viajaría desde las once de la mañana y conducidos por Raúl Castro, mi yerno, experto conocedor de las rutas y, según ha trascendido,  competirá en la próxima carrera de autos  "Caminos del Inca". Futuro ganador.

El abuelito y sus nietos-
Fueron más de dos horas de viaje y llegamos al hermoso local que tiene el Banco Continental en la bella Matucana. Buen aire, mucho verdor, flores, árboles y piscinas. Es bueno cambiar de aires y esta era una gran ocasión de hacerlo. Es cruzar pastos y entre caminos acogedores dirigirnos hacia el lugar que se les había asignado. Subir por escaleras casi naturales y a lo lejos ya se divisaba un humo que delataba prendido un fogón. Desde cierta altura divisamos a Juán Carlos que nos indicaba cómo llegar al sitio. En el camino, otras familias disfrutaban de la naturaleza allí presente. Buscamos a los dueños de la fiesta y estaban muy concentrados observando sus nuevos regalos. Posamos inmediatamente con ellos para el recuerdo y aquí nos tienen juntos y muy felices.

Alejandra y su prima Fabiana.
Nos recibió desde la llegada mi consuegro Sergio Castro Requejo, padre de "Mechita" y que nunca deja de ponderar a su Sócota cajamarquina y se refiere a ella con mucho orgullo. Ya en el lugar, advertimos a mi hermano Hernando y sus nietos Fabiana y Alvarito, los hijos de Pepe Lucho, mi querido sobrino que llegó con Elizabeth, su esposa y que disfrutaban del ambiente con mucha alegría. Mechita, se hallaba en pleno combate con las papitas a sancochar y a dorar. Nos acompañaba un Sol brillante y el clima estaba en cierto modo fresco y saludable. Alejandra jugaba y se entendía a las mil maravillas con Fabianita que estuvo a su lado siempre.

Pepe Lucho y su esposa, "Pachìn", Zoila, Anto-
nieta y Elizabeth que abraza a "Juanca". Abajo
Manuel, Luzmila y Juanita con Gian Franco.
Las cámaras de "Medra Producciones" entraban en acción y así filmaban el acontecimiento. Nos dimos con la romàntica pareja de Irma Castro y su esposo el galán Carlitos Garay, que siempre nos indaga por lo que escribimos en Internet. Charlar con él fue muy grato, pero teníamos que atender a los que llegaban y así saludamos a mi "cuñadito" Manuel y su amada Luzmila. "Juanca" y su esposa Elizabeth nos daban su saludo y allí mostraban su sana alegría Luciana y Gian Franco, dos niños maravillosos y que se aunaron al feliz grupo infantil de Alejandra y Joaquín, más alegres que nunca. Antonieta, la abuelita, se sentía en las nubes al lado de sus nietos.

Joaquín y Ale con sus tortas y
dispuestos a soplar velitas.
La tía Edita y Carmen Castro Salas, pasaban los bocaditos y dulces a los niños. Llegaban las aguas gaseosas y los primeros brindis en esa grandeza natural del gran parque. No tardaron en llegar Alexis Núñez, gran baterista peruano, y su esposa Sabrina Niemeyer, artista del Brasil y que nos regaló un momento de su compañía para hablarnos de sus últimas presentaciones, en especial del vídeo que tiene de nombre "Cómo fue". Y llegó el momento de saborear la buena parrillada y cada cual se ubicó en las mesas disponibles y se dio inicio al "combate". Manolo el cheff distribuía las parrilladas a diestra y siniestra. ¡Qué rico! Hasta hubo "repeticuá".

Meche y Pachín
¡Gracias!
Era hermoso ver a Alejandra y Joaquín, disfrutando de su alegría en tan bello lugar. Hasta que llegó la hora del cumpleaños feliz y las tortas se encendían con sus cuatro velitas. Todos a pecho abierto entonamos el "Happy Berthey" y en nuestro corazón sentíamos los mejores deseos para estos nietos que me han vuelto a hacer creer nuevamente en la vida. Había que verlos. Felices y captados por los fotógrafos allí reunidos. Se extrañó a los padrinos Elena y César, pero estaban alli Zoila y Guillermo, representándolos de todo corazón. Empezó a llover y había que fugar. Despedidas, abrazos y besos. Desde aquí, mi sincera felicitación a Mechita y "Pachín" por tan inolvidable reunión. Un esfuerzo notable por festejar como se debe a sus mellizos queridos. Muchas gracias hijos.


viernes, 9 de noviembre de 2012

ALEJANDRA Y JOAQUIN SERVAN CASTRO CUMPLEN 4 AÑOS. ¡SON MIS NIETOS! ¡VIVA EL 10 DE NOVIEMBRE!

Alejandra y Joaquín
Hace cuatro años atrás, cuando todavía no habían nacido estas preciosidades de criatura que son mis nietos, vivíamos una incertidumbre dramática con respecto a nuestra salud. Al enterarnos se nos nubló los ojos de la gran emoción de saber que pronto seríamos abuelos y también por saber si podríamos verlos crecer y disfrutar de ello. Esa era mi realidad. En el 2008, un 4 de Marzo, salimos con éxito de mi operación al colon y mis expectativas de vida eran inciertas. Este año en el que cumplen 4 de edad, puedo decir que, gracias a Dios, los vengo disfrutando extraordinariamente.

Los bailarines
Podría afirmar que me renovaron la vida. ¡Nos renovaron la vida! Tanto a la abuela Antonieta y a toda la familia en general. Al nacer estos angelitos, todo se centró en ellos. Tíos, primos, sobrinos y hasta las buenas amistades nos acompañaron con sus felicitaciones. Desde allí, cada vez que los vemos, se renuevan nuestras energías. Son el bálsamo necesario que nos rehabilita y fortalece. Es la sangre nueva que emerge triunfadora y a la que deseamos lo mejor de la vida. Son cuatro años de gran felicidad y alegría para todos los que tenemos la dicha de verlos crecer.

Hermanitos preciosos
El 18 de Octubre, día de la Procesión del Señor de los Milagros, celebramos un aniversario más del matrimonio de los padres de estos mellizos lindos: "Mechita y Pachín". El 10 de Noviembre vuelve la alegría y se trata de los 4 años y sus cambios desarrollados tan velozmente. Una "Ale" que sabe cantar y un "tanquecito" Joaquín que se sumerge en sus carritos y siempre indaga por el "Pastor Mentiroso" y sabe su moraleja, porque cada vez que oye la fábula, termina diciéndonos: "En boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso". ¡Son mis nietos!

Son del "Barcelona"
Ya están en You Tube. Me costó un gran trabajo editar su melodía y fotos pero, en honor a la verdad, fue José Romero Milián el que se lleva los méritos. Un joven amigo locutor y que conoce estas técnicas y nos las brinda sin reticencia alguna. Por él, he podido darme el gusto de brindar el tema musical que les compuse, "Mis nietos", y ya viaja en el espacio cibernético y todo el mundo se entere que cumplen cuatro años de edad. Este viernes y siempre con la bendición de Dios, la cita será en el Club del Banco Continental y al que pertenece Mechita Castro.

Mis nietos y sus padres
Esperamos un día de Sol y no es la primera vez. Si mis nietos no triunfan como artistas, es más seguro que se convertirán en banqueros. Nos veremos con Sergio Castro Requejo, el otro abuelito "Memememe" y con "Carlititito" brindaremos por Alejandra y Joaquín. No faltará la tía Edita ni Carmencita, Mary, Irma, Elena Castro Salas y Zoila Gabriela Serván Bernales, las madrinas. El "chino" Guillermo y mi sobrino César Lengua, los padrinos. Ximena y Checho. Los tíos y primos Serván, los Lengua y...¡toda la familia! SENAMI anuncia un buen día primaveral. ¿Será verdad?

Mechita, abuelita Antonieta,
Joaquín, Juanita, Ale y yo.
Tengamos fe y acudamos a esta cita con la infancia y la familia. Felicitaciones a Mercedes Castro Salas y Juán Carlos Serván Bernales, los anfitriones y que con tanto entusiasmo celebran este nuevo cumpleaños de mis nietos Alejandra y Joaquín. Desde ya mis mejores deseos y que Dios los guíe por la senda del éxito y del Bien. Que la familia siga tan unida y las amistades crezcan con ese espíritu de fraternidad. 10 de Noviembre de 2012 y muchas felicidades a todos. Es mi homenaje y saludo entusiasta de abuelo querendón y bien correspondido. ¡Gracias a la Vida!